Compartir:

En un 83,89% avanzan los escrutinios en el departamento del Atlántico.

El dato, con corte a las 4:59 de la tarde del 31 de octubre, fue suministrado por la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Al respecto el delegado del registrador, Youssef Sefair Silva, detalló que de los 23 municipios del Atlántico, 16 han sido escrutados por completo. Los siete faltantes son Sabanalarga, Campo de la Cruz, Soledad, Ponedera, Manatí, Malambo y la ciudad de Barranquilla.

Con respecto a las tensiones, lo mismo que las versiones sobre presuntas irregularidades, el registrador indicó que no han 'tenido ningún tipo de reclamación en particular' en el departamento, con excepción de Usiacurí, donde se presentó una alteración de orden público. Sin embargo aclaró que allí 'la comisión departamental lo resolvió de manera inmediata'.

En la Base Naval

Los escrutinios zonales que tienen lugar en el coliseo de la Base Naval, se llevaron a cabo de manera tranquila ayer, a pesar de la tensión presentada en los primeros cuatro días de reconteo.

Los funcionarios encargados de la Registraduría para supervisar el procedimiento, informaron a El HERALDO que la jornada de ayer fue normal.

'Hoy estuvo todo bien, se ha presentado alteraciones, como los primeros dos días', señaló el supervisor José Peña.

En el caso de los escrutinios zonales, el delegado del registrador en el Atlántico indicó que las quejas son consecuencia de las 'inconsistencias por errores que cometieron los jurados de votación'.

Explicó que esto pasa porque los jurados 'no asisten a las capacitaciones que ofrece la Registraduría'.

Según las comisiones escrutadoras, con corte a las 3:50 p.m. de ayer, Barranquilla había avanzado en 81,69% sus escrutinios. De las 2.866 mesas de votación instaladas en la ciudad durante la jornada electoral, faltan '527 por ser escrutadas'.

Hasta el momento la única comisión que culminó su labor de escrutinio en el coliseo es la 45.