El Heraldo
Aspecto de los escrutinios zonales de Barranquilla, ayer en la Base Naval. Giovanny Escudero
Barranquilla

Escrutinios avanzan en más de un 80% en el Atlántico

En el Departamento van 16 municipios escrutados, de 23 • Según las comisiones, en el Distrito faltan 527 mesas de votación por recontar.

En un 83,89% avanzan los escrutinios en el departamento del Atlántico.

El dato, con corte a las 4:59 de la tarde del 31 de octubre, fue suministrado por la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Al respecto el delegado del registrador, Youssef Sefair Silva, detalló que de los 23 municipios del Atlántico, 16 han sido escrutados por completo. Los siete faltantes son Sabanalarga, Campo de la Cruz, Soledad,  Ponedera, Manatí, Malambo y la ciudad de Barranquilla.

Con respecto a las tensiones, lo mismo que las versiones sobre presuntas irregularidades, el registrador indicó que no han “tenido ningún tipo de reclamación en particular” en el departamento, con excepción de Usiacurí, donde se presentó una alteración de orden público. Sin embargo aclaró que allí “la comisión departamental lo resolvió de manera inmediata”.

En la Base Naval
Los escrutinios zonales que tienen lugar en el coliseo de la Base Naval, se llevaron a cabo de manera tranquila ayer, a pesar de la tensión presentada en los primeros cuatro días de reconteo.

Los funcionarios encargados de la Registraduría para supervisar el procedimiento, informaron a El HERALDO que la jornada de ayer fue normal.

“Hoy estuvo todo bien, se ha presentado alteraciones, como los primeros dos días”, señaló el supervisor José Peña.

En el caso de los escrutinios zonales, el delegado del registrador en el Atlántico indicó que las quejas son consecuencia de las “inconsistencias por errores que cometieron los jurados de votación”.

Explicó que esto pasa porque los jurados “no asisten a las capacitaciones que ofrece la Registraduría”.

Según las comisiones escrutadoras, con corte a las 3:50 p.m. de ayer, Barranquilla había avanzado en 81,69% sus escrutinios. De las 2.866 mesas de votación instaladas en la ciudad durante la jornada electoral, faltan “527 por ser escrutadas”.

Hasta el momento la única comisión que culminó su labor de escrutinio  en el coliseo es la 45.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.