El Heraldo
Estado actual de las piscinas del viejo parque Elías Muvdi, en Soledad. Los nuevos diseños descartan que estas zonas sigan existiendo. Solo quedará un lago central. Josefina Villarreal
Barranquilla

En ocho meses el nuevo parque Muvdi estará construido, según Gobernación del Atlántico

Falta resolver interventor de la obra y firma del acta de inicio.

En ocho meses los atlanticenses estarán viendo el cambio extremo que tendrá el parque Elías Muvdi de Soledad, de cumplirse con el cronograma anunciado por la Gobernación del Atlántico para la ejecución de este proyecto.

Según los tiempos programados, en un mes tendrán que estar resueltos los temas de elección de un interventor y, posteriormente, firmada el acta de inicio de obras. Los trabajos tienen un plazo de siete meses más.

Esta semana fue llevada a cabo la audiencia de adjudicación para la realización de los trabajos. A Construir S.A., representada por Luis Eduardo Barrios, fue la ganadora de este proceso. La disputa fue con el Concesionario Muvdi 2015, integrado por ICZA Ingeniería S.A.S, Vialobra SL Sucursal en Colombia y Miguel Salazar Barranco, y representado por Ivonne Constanza Zabala.

“Habrá una recuperación total del parque, y será construido de manera que el mantenimiento no sea tan complicado como era anteriormente con las áreas de piscinas”, indicó Luis Eduardo Barrios.

El presupuesto destinado por la Administración Departamental para estas obras asciende a $15.200 millones. Los tres toboganes, la piscina con olas y demás atracciones acuáticas serán solo un recuerdo. El nuevo Muvdi, más que un parque de piscinas, serán 80.557 metros cuadrados de zonas verdes, de juegos y espacios para la práctica de deportes, de acuerdo con lo planteado por el arquitecto Adolfo Schlegel, encargado de la elaboración del diseño.

El nuevo Muvdi incluye zonas infantiles que contienen: un parque recreativo mecánico y juegos de agua y de aventura.

Las obras serán ejecutadas en el mismo predio del antiguo Muvdi. El resto del terreno del legado continua en un pleito jurídico que inició hace varios años. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.