
“El Cari cumple con sus obligaciones”
Gerente admite retrasos, pero dice que ahora hay puntualidad en pagos.
Ramón Quintero, gerente del Centro de Rehabilitación Integral (CARI), uno de los centros hospitalarios de alta complejidad del Departamento del Atlántico, con sede en el barrio Los Andes, de Barranquilla, respondió ayer a los cirujanos que han manifestado ante diversos medios de comunicación su inconformidad por el no pago de honorarios por servicios prestados a esta entidad.
Recordó que, haciendo un gran esfuerzo fiscal, el Cari ha venido pagando puntualmente desde hace ocho meses a los cirujanos, aunque admitió que a estos todavía se les adeudan casi seis meses de pago.
Sostuvo que los cirujanos han vuelto a elevar su voz de protesta debido a que el pasado domingo 1 de diciembre fue necesario convocar a cirujanos no contratados por la entidad para que se hicieran cargo de los pacientes en las áreas de pediatría, de anestesia y de cuidados intensivos, ya que los cirujanos oficialmente contratados decidieron no cumplir ese día con sus obligaciones profesionales.
“Fue así como tuvimos que recurrir a personal externo, porque las áreas mencionadas deben ser atendidas 24 horas al día”, explicó Quintero.