El Heraldo
Édgar Perea Agudelo, hijo mayor del ‘Campeón’.
Barranquilla

El canto del gol del título del 93, el momento más emotivo de la velación de Édgar Perea

Édgar Perea Agudelo narró la anotación después de la misa.

Édgar Perea Agudelo, el hijo mayor de los once que tuvo el Campeón —ocho hombres y tres mujeres— protagonizó uno de los momentos más emotivos de la velación de su padre. El también narrador deportivo tomó la palabra luego de la misa realizada en la Catedral y se dejó llevar por la emoción al revivir el gol que relató su padre en la final de 1993 entre Junior y América. El tanto, anotado por Oswaldo Mackenzie, le dio la tercera estrella a los rojiblancos.

“No voy a dejar morir el apellido Perea. Voy a continuar con el legado. Voy a narrar como mi papá hubiese querido”, afirmó Perea Agudelo en pleno discurso y, de inmediato, como si estuviera en el estadio, levantó su voz y recordó aquella histórica narración del ‘Campeón’.

“Valenciano se la lleva, mete la pelota para Víctor Pacheco… Pacheco, Pacheco a la carga, Pacheco a la carga, toca para Valderrama, Valderrama toca a Mackenzie, Mackenzie amaga y ¡goool! ¡goool! ¡goool! ¡goool! ¡goool! ¡goool!”, cantó emocionado, ante el aplauso de los presentes en la Catedral, que comenzaron a corear al unísono: “¡Campeón! ¡Campeón! ¡Campeón!”.

Fue un momento emotivo, que sacó una que otra lágrima de aficionados que se trasladaron a aquel 19 de diciembre de 1993, cuando el equipo rojiblanco alcanzó aquella sufrida estrella ante el América. La narración de Édgar Jr. removió la nostalgia y el sentimiento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.