Economía

Contenido Patrocinado: Zona Franca La Cayena impulsa el desarrollo local

Desde impulsar el desarrollo en el sector de Juan Mina hasta promover dinámicas industriales son los objetivos de esta zona franca.

La Zona Franca La Cayena es un aliado estratégico de la ciudad, según Manuel Herrera, Gerente General de este complejo industrial. “La vinculación a la campaña Mueve Barranquilla Mueve se hace con el objetivo de ser aliados de la ciudad y mostrarnos como un activo estratégico para la competitividad
de la capital del Atlántico”, afirma Herrera.

El apoyo a las iniciativas distritales, de acuerdo al  gerente de esta zona franca, es clave para seguir posicionando a la ciudad y aprovechar el momento exitoso que se tiene tanto a nivel nacional como internacional. “Nuestra zona franca es un espacio ideal para la transformación de procesos industriales, empresas que empezaron como una idea de negocio son hoy una realidad”, dice el gerente.

El sector de Juan Mina por su posición es el mejor espacio para que la ciudad se desarrolle industrialmente. “Sabemos que la ciudad está impulsando nuevos sectores industriales y el corredor de Juan Mina es el espacio ideal, estamos equidistantes a los puertos y desde que La Cayena está aquí se ha convertido en impulsor de este polo de desarrollo", expresa el directivo.

La Cayena quiere seguir llamando la atención de inversionistas, y el sector empresarial de la ciudad, de la región y del país para que se localicen en este espacio de la ciudad. Herrera resalta la importancia de los proyectos de infraestructura vial que están en marcha porque le darán mayor valor a la actividad económica en la zona. “La circunvalar de la prosperidad pasará en la mitad de nuestras dos etapas y esto valorizará y potenciará nuestro parque industrial porque le dará más conectividad y competitividad regional”, explica.


Para el gerente de La Cayena, el instrumento de régimen franco es exitoso para impulsar las exportaciones, en especial de productos no minero energéticos. La Cayena cuenta con 18 usuarios que desde su puesta en marcha han invertido, junto al usuario operador, más de $450 mil millones, ha generado tributos por concepto de industria y comercio, predial y valorización que superan los $15 mil millones, gracias al desarrollo de este sector se han generado más de 2 mil empleos directos e indirectos.


Esta apuesta industrial, según Herrera, también es una oportunidad de desarrollo para las pequeñas y medianas empresas que quieran expandirse. 

 

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.