El Heraldo
Ignacio Consuegra Bolívar. Archivo
Barranquilla

Conozca quién es Ignacio Consuegra Bolívar

Es Vicerrector de Infraestructura de la Universidad Simón Bolívar. Desapareció este jueves en Barranquilla.

El Vicerrector de Infraestructura de la Universidad Simón Bolívar, Igancio Salomón Consuegra Bolívar, nació el 31 de marzo de 1957, en Barranquilla. Es profesional en arquitectura egresado de la Universidad del Atlántico y especialista en Conservación del Patrimonio de la Universidad Autónoma de México y especialista en Gobierno y Asuntos Públicos de la Unisimón. (Lea Autoridades intensifican búsqueda del arquitecto Ignacio Consuegra).

Consuegra también es magíster en Gestión de Empresas Sociales de la Universidad Simón Bolívar y adelanta un doctorado en la Universidad de Granada - España  en Gestión y Conservación del Patrimonio.

Ha trabajado con el Distrito y con la gobernación del Atlántico, siendo gobernador encargado, secretario de planeación departamental, delegado del Ministerio de Cultura y Gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano de Barranquilla.

Es columnista de EL HERALDO y del periódico La Libertad. Ha escrito 5 libros acerca de la histografía de Barranquilla.

También ha figurado como profesor en varias universidades del país, como la  Autónoma, la Javeriana, la Simón Bolívar y la Jorge Tadeo Lozano. A nivel internacional trabajó en la Universidad Autónoma Metropolitana de México, en la Universidad del Zulia, en Venezuela, y en la Rafael Urdaneta  de Granada, en España.

Es reconocido por impulsar el valor y la defensa de los patrimonios arquitectónicos y urbanos de Colombia.

 

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.