Alexander Villegas, un economista de 24 años, llegó ayer hasta el auditorio de la Plaza de la Paz para recibir algo que esperó durante meses: la oportunidad de cursar una maestría. El joven de Sabanalarga fue uno de los 489 beneficiarios que recibió becas de Colciencias.
La directora de esta Entidad, Yaneth Giha,y el gobernador José A. Segebre otorgaron las becas para que profesionales atlanticenses estudien maestrías y doctorados.
El proyecto contó con una inversión $31.655 millones provenientes del Sistema General de Regalías – Fondo Ciencia, Tecnología e Innovación, la administración departamental.
La iniciativa también incluyó recursos para que 100 jóvenes investigadores del Atlántico desarrollen actividades de ciencia, tecnología e investigación.
'Es un trabajo conjunto para lograr una formación de alto nivel en el departamento. Estamos logrando 40 becas de doctorados, gente que va a estudiar en el exterior. Además, maestrías en las mejores universidades del país', expresó Yaneth Giha.
La funcionaria explicó que los beneficiarios fueron elegidos por notas, luego de un proceso de evaluación al que fueron sometidos. 'Hay muchas personas de estratos 1, 2, 3 y 4, que se ganaron a pulso por excelencia académica', agregó.
El gobernador Segebre destacó la necesidad de fortalecer las competencias para la investigación en los niveles de pregrado. WCM