Compartir:

Hoy empiezan a regir nuevos cambios viales en la ciudad. Tramos de la carrera 52 y la calle 80 que cambiaron debido a la intervención del arroyo de la calle 79 vuelven a su sentido original, según informó la Secretaría de Movilidad Distrital. (clic aquí para ver mapa)

La carrera 52 entre las calles 86 y 76 quedará en único sentido occidente-oriente (de la calle 86 hacia la calle 76). 

La calle 80 entre las carreras 51B y 52 volverá a quedar en doble sentido de circulación.

Y entre las carreras 52 y 53 la calle 80 volverá a una única circulación en sentido norte-sur (de la carrera 53 a la carrera 52).

El tramo vial paralelo a la carrera 53, localizado detrás del Parque Washington, entre el acceso sur de la calle 80 y el acceso norte de la calle 80, volverá a quedar en doble sentido de circulación.

PARA TENER EN CUENTA. La calle 80 entre las carrera 53 y 56 se mantiene en único sentido de circulación sur-norte (desde la carrera 53 hasta la carrera 56.

La carrera 56 permanece con circulación en único sentido oriente-occidente (desde la calle 80 hasta la calle 81).

La calle 81 sigue en único sentido de circulación sur-norte (desde la carrera 56 hasta la carrera 65).

Opciones de movilización.Los conductores que transitan por la calle 79 hacia los barrios Altos de Riomar, El Golf o Paraíso, deberán girar a la izquierda por la carrera 51 hasta llegar a la Calle 84, allí cruzarán a la derecha y continuarán hacia su destino.

Los conductores que transitan por la calle 79 hacia Villa Country, el zoológico o la Vía 40, girarán a la derecha por la carrera 51, 51B o 52 (hacia la calle 75), luego deben doblar a la izquierda por la calle 75 y continuar hacia su destino. Si se dirigen a Villa Country tendrán que subir por la carrera 54 hasta la calle 78, donde deben girar a la derecha para llegar a su destino.

De igual forma, Luis Pulido, secretario de Movilidad, recordó que desde el sábado fue reabierta la intersección de la carrera 53 con calle 79.

'Sólo falta un tramo para entregarles esta vía arteria. Acudimos a la comprensión, paciencia y compromiso para que trabajando en equipo podamos llegar a nuestros destinos con el menor impacto a nuestras vidas cotidianas', indicó el funcionario.