El Heraldo
Sede Puerto Colombia de la San Martín. Archivo
Barranquilla

Breves Locales

Abiertas matrículas para programas presenciales en sede Puerto Colombia de la FUSM

Los estudiantes de los programas de Medicina, Veterinaria y Zootecnia, Odontología, Medicina, y Finanzas y Relaciones Internacionales de la Sede Puerto Colombia de la Universidad San Martín podrán adelantar su proceso de matrícula hasta el próximo martes 14 de abril, de acuerdo a las decisiones tomadas. El Plenum de la institución, en el marco de la medida de vigilancia especial a la que está sometida la Fundación, comunica a la comunidad Universitaria de la sede Puerto Colombia que adelantadas las gestiones y averiguaciones respecto de la renuncia masiva de personal administrativo en esta sede, se ha procedido a implementar un plan de contingencia para avanzar en cada uno de los procesos académicos y administrativos. De acuerdo a esto, para cada uno de los programas de la modalidad presencial, se ha autorizado ese plazo.

CEC de la Universidad del Norte cumple 40 años

El Centro de Educación Continuada (CEC) de la Universidad del Norte cumple 40 años de servicio. Para celebrarlo traerá a Barranquilla, por primera vez, al reconocido periodista de CNN en Español, Ismael Cala. El cubano, llegará el 22 de abril a la ciudad para presentar la conferencia ‘El poder de la escucha’, basada en su libro best seller que lleva el mismo nombre.

140 caballos y asnos fueron vacunados contra la encefalitis equina, en Malambo

140 equinos entre caballos y asnos fueron vacunados en Malambo, la jornada de vacunación fue liderada por  Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umata), la Secretaría de Salud Municipal y el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA).  En la jornada se aplicaron dosis de 2cc por animal contra la encefalitis equina; se realizó en el casco urbano y corredor vial en las ferreterías La Gloria, El Desvare, El Maestro, Valentina y Paumare, y en el corredor de la carretera de Caracolí y La Aguada. La mayoría de los equinos no habían sido vacunados hace más de año y medio,  el objetivo  es vacunar a todos los equinos  que circulan en Malambo. Según la Umata, se estima que en Malambo circulan 250 animales de tracción. La jornada de vacunación continuará el próximo 17 de abril a partir de las 6:00 a.m. finca a finca.

Fecode anuncia ‘hora cero’ para  paro nacional indefinido

Comité ejecutivo de Fecode anuncia la llamada ‘hora cero’ para el inicio de paro nacional indefinido este  miércoles 22 de abril. También anuncia para los días 15, 18 y 20 de abril asambleas regionales informativas, asambleas  municipales de maestros y trabajar acciones organizativas e informativas con los estudiantes, padres de familia y trabajadores estatales.    

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.