El Heraldo
La ministra Abello y la alcaldesa Noguera en el evento de anoche en la Plaza de la Paz. Charlie Cordero.
Barranquilla

Alcaldía inaugura el Sistema de Bicicletas Públicas en Barranquilla

El sistema inicialmente contará con 49 bicicletas pero el número podría elevarse a 73.

Durante la noche de este jueves se llevó a cabo la inauguración de Sistema de Bicicletas Públicas de Barranquilla, Sibaq. La Plaza de la Paz, fue el espacio donde se dio inicio del programa que contó  con la presencia de la ministra de Transporte, Natalia Abello Vives; la alcaldesa Elsa Noguera, y el secretario de Movilidad, Luis Pulido.
El proyecto comenzó el 25 de septiembre pasado, cuando la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera, entregó al servicio de la comunidad 7.500 metros de ciclorutas y bicicarriles demarcados, en el norte de la ciudad.

Durante la inauguración del Sibaq, la ministra del transporte, Natalia Abello destacó  que Barranquilla forma parte de las cuatro ciudades de la costa, Montería, Sincelejo, y San Andrés, que tienen este sistema.

"Este plan piloto es el inicio para cambiar nuestros modos de transporte. Queremos privilegiar a nuestros ciudadanos", sostuvo.

El sistema inicialmente contará con 49 bicicletas, pero según el secretario de Movilidad, Luis Pulido,  en los "próximos días" la cantidad de vehículos de tracción humana se elevara a 73.

El sistema será administrado en el Distrito por la Secretaría de Movilidad, la cual, desde hoy, abrió la posibilidad de que las personas se inscriban a través de su página (http://movilidad.barranquilla.gov.co/) para poder hacer uso de ellas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.