Entre el 4 y el 8 de febrero habrá cerca de 204 vuelos en el aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla por la temporada del Carnaval 2016.
Así lo informó este miércoles el Grupo Aeroportuario del Caribe, administrador de la terminal área, al señalar que del total de vuelos programados, 17 son adicionales a la operación normal del aeropuerto.
Por esta razón, se aumentó el pie de fuerza de la Policía. En un comunicado oficial, el concesionario explicó que la mayoría de vuelos vienen procedentes de Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Cali, Panamá y Miami.
'Se calcula que más de 20 mil viajeros llegarán a la capital del Atlántico para disfrutar de las festividades', explicó el Grupo Aeroportuario del Caribe en el comunicado.
El número de pasajeros movilizados en el aeropuerto Ernesto Cortissoz durante 2015 aumentó en un 15,24% en comparación con 2014, al pasar de 2.39 millones a 2.75 millones.
De manera paralela, se desplegará a partir de mañana, un Plan Especial de Movilidad, el cual incluye operativos realizados en coordinación con la Fuerza Aérea y la Secretaria de Movilidad, con el propósito de facilitar el paso por la terminal, así como controlar el ingreso de motocarros y vehículos de transporte de pasajeros que operen de manera ilegal en el aeropuerto. Para esto se dispondrán de unos puestos de control en la entrada de acceso al Ernesto Cortissoz, con presencia de las autoridades.