El Heraldo
Las obras contemplan dos calzadas de 7 metros cada una.
Barranquilla

Adjudican interventoría para obras de ampliación de la 51B

La firma ganadora de la interventoría es el Consorcio Distrito 51.

La Administración Distrital adjudicó al Consorcio Distrito 51 la interventoría técnica, administrativa, ambiental y financiera para las obras de ampliación de la carrera 51B entre la calle 84 y la calle 87.

Este proyecto, que hace parte del programa de obras de Valorización por Beneficio General 2012, se ejecutará a través de la Secretaría de Infraestructura del Distrito de Barranquilla.

Entre los 8 proponentes para la interventoría de ampliación de la carrera 51B entre la calle 84 y la calle 87 fue escogido el Consorcio Distrito 51, cuyo representante legal es José de Jesús Guardo Polo, integrado por Ineica Ltda., Concep S.A.S e Ingenobras  S.A.S., quienes serán los encargados del seguimiento y control al cumplimiento contractual de las obras de ampliación de este importante sector de la ciudad, que será intervenido por el  Consorcio Barranquilla, representada por Edgardo Osorio e integrada por U.C.O S.A. y Virgilio Enrique Osorio, con una inversión de 4.485 millones de pesos.

El valor de la interventoría es de 261 millones 591 mil pesos.

LOS PARTICIPANTES. Los proponentes que se hicieron presentes ante esta convocatoria fueron:

1. Ingenieros Civiles Especialistas Ltda.

2. Consorcio Soluciones Barranquilla, integrado por: Infraestructura Integral S.A.S., Soluciones para la Ingeniería S.A.S. y Yohan Fahir Bermúdez Parra.

3. Conurma Ingenieros Consultores SL Sucursal Colombia.

4. Consorcio Intervía 2014, integrado por: Luis Guillermo Narváez Ricardo y GNG Ingeniería S.A.S.

5. Consorcio Inter 51B integrado por: José Víctor Delatour Fonseca, Vanegas Dumar Ingeniería S.A.S. y Construobras C&M S.A.S.

6. Consorcio Carrera 51B integrado por: Ecovias S.A.S, Bateman Ingeniería S.A, Alpha Grupo Consultor e Interventor S.A.S.

7. Consorcio Distrito 51 integrado por: Ineica Ltda., Concep S.A.S e Ingenobras S.A.S.

8. Ingeniería de Proyectos S.A.S

El objetivo de esta obra es continuar la ampliación de la carrera 51B hasta la calle 84 para conectar la vía con las obras de canalización del arroyo que se encuentran en ejecución por parte de la Secretaría de Infraestructura.

La ampliación de la 51B se encuentra dentro del eje Barranquilla Competitiva, para el mejoramiento de la conectividad del sistema de vías internas del Distrito de Barranquilla, del Plan de Desarrollo de la alcaldesa Elsa Noguera De La Espriella.

La obra contempla dos calzadas de 7 metros cada una y separadores variables, andenes de dos metros de ancho, iluminación tipo Led, “que dinamizarán el flujo vehicular aportando a mejorar la calidad de vida, en concordancia con lo ejecutado en la primera fase de la carrera 51B entre la Circunvalar y la calle 87”, dice uno de los apartes del comunicado de la Alcaldía de Barranquilla.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.