El Heraldo
La Gobernación sigue cobrando el impuesto vehicular en distintas entidades bancarias.
Barranquilla

$38.000 millones ingresaron al Departamento por Impuesto Vehicular

95 mil vehículos registraron pago este año, según Hacienda. Sanciones a morosos van desde embargos hasta inmovilizaciones.

La administración departamental recaudó por concepto de Impuesto Vehicular $38.000 millones, informó Juan Carlos Muñiz, secretario de Hacienda.

De acuerdo con el funcionario, de esta forma están cumpliendo con el 95% de la meta prevista, por lo que destacó el “mejoramiento en la cultura tributaria de los atlanticenses”, que, explicó, se evidencia en los 95 mil vehículos que registraron pagos este año frente a los 78 mil del año anterior.

“Nunca habíamos crecido tanto en número de contribuyentes. Eso quiere decir que la gente está más consciente de que al pagar impuestos su dinero será invertido en obras para la comunidad y para las personas más necesitadas”, manifestó Muñiz.

La meta de recaudo para 2016 por el Impuesto Vehicular es de $40.000 millones y al 30 de junio recaudaron $38.000 millones, por lo que la administración departamental considera que durante los meses restantes de la presente vigencia fiscal “este objetivo se cumplirá 100%”.

El Impuesto Vehicular se continúa recaudando a través de las oficinas del Banco de Occidente, ubicadas en todos los municipios del Departamento, y mediante la página web de la Gobernación del Atlántico, www.atlantico.gov.co, para los pagos electrónicos.

Sanciones

Muñiz informó que, con el apoyo del Tránsito Departamental, iniciaron una campaña educativa para “sensibilizar a las personas” que no se han puesto al día con el pago de este impuesto. Anunció que a finales de agosto procederán a “realizar los embargos masivos y la inmovilización” de los vehículos que se encuentren en mora.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.