Compartir:

Treinta y tres jóvenes de Estados Unidos participan desde hoy en el proyecto de Barranquilla Bilingüe, a través de los Cuerpo de Paz, que desde el año 2010 integra a voluntarios a las instituciones educativas distritales para el fortalecimiento del inglés.

Los jóvenes llegarán, además, a las ciudades de Cartagena y Santa Marta. Quince de ellos se quedarán en Barranquilla.

Martha King, directora del Cuerpo de Paz,dijo durante la ceremonia de compromiso de servicio de los voluntarios en Uninorte, 'que la enseñanza del inglés permite que Barranquilla sea más competitiva'

La alcaldesa Elsa Noguera indicó que 'los voluntarios Peace Corps llegan en el mejor momento de la educación de Barranquilla, esa es nuestra principal inversión'.

Los voluntarios estarán apoyando la enseñanza del inglés en los municipios de Sabanagrande, Juan de Acosta, Tubará y Suan.

El programa con los integrantes de Peace Corps tendrá como objetivo colaborar con el entrenamiento de la metodología del inglés como lengua extranjera y el mejoramiento de los niveles de suficiencia en inglés de docentes colombians en las instituciones educativas.