Para garantizar la continuidad de las labores de dragado en el canal de acceso a la zona portuaria de Barranquilla, el Gobierno nacional anunció que viene trabajando en la elaboración de estrategias que permitan apropiar los recursos pertinentes.
Cormagdalena expuso que, bajo el liderazgo del Ministerio de Transporte, que se cuenta con 'el compromiso' de 'continuar el trabajo mancomunado que mantenga la operatividad de los puertos de la ciudad'.
De esta manera, el Gobierno nacional pretende asegurar las partidas presupuestales que permitan una nueva extensión del actual contrato y así asegurar la presencia de la draga hasta final de año.
Al respecto, Lucas Ariza, director de Asoportuaria, expuso que fueron informados de que se presentó una solicitud de adición presupuestal ante el Ministerio de Hacienda.
'Hasta ahora estamos en las mismas, en medio de la incertidumbre. Los dragadores nos dijeron que, con suerte, ellos podían durar 15 días más con el volumen disponible', sostuvo el líder gremial.