Luego de los anuncios, el subdirector de la Policía Nacional, Hoover Penilla, aseguró que llegará un equipo especializado para hacer un análisis de los últimos hechos de violencia y de inseguridad que han ocurrido en la ciudad.
'De aquí al día martes deben estar haciendo presencia 160 unidades que vienen a reforzar esa seguridad a nivel de la ciudad, de los cuales 60 son única y exclusivamente de la unidad de Policía judicial', dijo.
Además, señaló que el próximo martes debe hacer presencia también el director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, en compañía de los subdirectores de la Dirección de Policía Judicial, la Dirección de Inteligencia, la Dirección de Carabineros, la Dirección de Antinarcóticos y la Dirección de Antisecuestro y Extorsión.
'Ellos van a tener unos objetivos claros con nombres, apellidos y alias de los delincuentes que están haciendo actos de inseguridad en Barranquilla y el departamento del Atlántico'.
Señaló que van a tener como misión permanecer en la región y en la ciudad hasta que los objetivos que les sean asignados sean capturados y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Hizo énfasis en que en Barranquilla habrá una articulación plena, no solamente entre las autoridades político-administrativas, sino también con la Fiscalía General para que los resultados sean contundentes en el menor tiempo posible.
'El compromiso con Barranquilla y con el Atlántico es pleno. Si nos toca venirnos a permanecer en Barranquilla vamos a hacerlo, pero la tranquilidad debe regresar'.