Los diseños definitivos para el inicio de las obras de mitigación para estabilizar la zona aledaña al megatanque Siete de abril, con el fin que este pueda funcionar al 100% de su capacidad, deberán estar listos en abril según lo indicó el Área Metropolitana de Barranquilla (AMB).
El director de AMB, Libardo García, informó a EL HERALDO que los diseños definitivos se encuentran en ejecución a través de un contrato suscrito entre el Área Metropolitana y Puerta de Oro.
'El estudio estará culminado en abril. Con los diseños definitivos se contratarán las obras de mitigación cuyo plazo estimado es de 4 meses', indicó Libardo García.
Dichos diseños quedaron bajo la responsabilidad de AMB, luego de que el Ministerio de Vivienda –dentro de la ejecución del proyecto– realizó obras de estabilización en el sector. Sin embargo, el pasado 24 de abril de 2020, la empresa Triple A S.A. ESP mediante radicado GA-7-084-2020, entregó a la Secretaría de Planeación del Distrito de Barranquilla el estudio de ‘Vulnerabilidad y Riesgo por Movimiento en Masa’ en inmediaciones del tanque.
En dicho estudio se propusieron y se prediseñaron obras para reducir la amenaza y la vulnerabilidad del sitio donde se construyó el tanque. De este modo el Distrito de Barranquilla quedó encargado de adelantar los diseños definitivos y de las obras de mitigación necesarias, lo cual se está adelantando en estos momentos.