Aglomeraciones sin ningún tipo de protocolo es lo que se vive cada día en la sede de Mutualser EPS, ubicada en la vía Cordialidad. Así lo informaron usuarios de esta entidad a través de Wasapea a EL HERALDO, quienes detallaron que esperan horas en largas filas aumentando el riesgo de contagiarse de la COVID-19.
Mujeres y hombres de la tercera edad y embarazadas, deben esperar en el sol para reclamar medicamentos o poder ingresar a la entidad, debido a que el ingreso solo es permitido en grupo de a diez personas.
'Esperamos en el sol y muchas veces hay gente de la tercera edad con riesgo de contagiarse, no hay medidas que brinden garantías para que las personas puedan esperar sus medicamentos sin exponerse tanto. Y las líneas que hacen domicilio demoran semanas y semanas cuando son medicamentos esenciales para la salud', contó una de las usuarias.
Otra de las inconformidades denunciadas por los usuarios, es que se están cancelando citas con especialistas, incluso cuando son pacientes oncológicos. Es el caso de Hortencia Rodríguez, una mujer de 70 años, quien lleva semanas esperando una cita con un ortopedista, que ya ha sido cancelada en diferentes oportunidades.
'Uno sale y expone a sus familiares de la tercera edad a un contagio y son pacientes oncológicos que necesitan sus citas a la mayor brevedad. Ni siquiera llaman para decir que la cita se canceló y uno llega y hace el gasto del taxi y dicen no dan respuesta de citas, ni me medicinas', aseguró la hija de la paciente.