Compartir:

Luego de los disturbios del pasado jueves en la Universidad del Atlántico y del ingreso del Esmad a la institución educativa, el gobernador Eduardo Verano manifestó tener 'sentimientos encontrados' con respecto a estos hechos, pues, a pesar de no estar en contra del uso de la fuerza para solucionar este tipo de problemáticas, el mandatario departamental indicó que 'no se puede permitir ese nivel de vandalismo' dentro del campus.

'No me parece políticamente correcto que la fuerza pública entre a la universidad, pero sí hay que proteger los bienes de la institución', fueron las palabras de Eduardo Verano durante el Consejo de Seguridad Electoral que se llevó a cabo ayer en la Gobernación del Atlántico.

El gobernador, que fue informado por el rector Carlos Prasca para el ingreso de la fuerza pública a la Universidad del Atlántico, indicó que lo más importante es que los estudiantes del Atlántico tengan un espacio en el que estudiar con 'las mejores condiciones'. Además, recalcó que los alumnos 'están en todo su derecho de protestar', pero no de 'alcanzar ese nivel de vandalismo' en la institución.

'El llamado es que, con tranquilidad, busquemos los espacios de análisis, reflexión con las mesas de trabajo que sean necesarias para devolverle la normalidad a la universidad lo más pronto posible', afirmó Verano, quien rechazó completamente los destrozos que se llevaron a cabo en el campus universitario.

'De eso (de los actos vandálicos) tenemos videos y todos los han visto. Vimos gente que no era de la universidad y no pueden dar la excusa de que estaban ahí en el lugar equivocado. La Universidad del Atlántico es para los estudiantes que hagan parte de la institución', agregó.