Compartir:

Agentes de la Policía Metropolitana de Barranquilla hacen presencia durante la mañana de este miércoles en las instalaciones de la Universidad Autónoma del Caribe.

EL HERALDO conoció que la presencia de los uniformados hace parte de las acciones emprendidas para dar con la captura del personal de la universidad, que está vinculado al proceso que lleva la Fiscalía General de la Nación, y brindar protección a la rectora.

La situación ha generado malestar entre la comunidad educativa, que asegura que 'los capturados ya están en la URI', por lo que los uniformados deberían ser retirados de las instalaciones de la alma mater.

Por su parte, Harold Salazar, representante de los egresado ante el Consejo Directivo de la Universidad Autónoma del Caribe, señaló que las capturas de esta mañana 'fortalecen la institucionalidad' de la casa de estudios.

'Esto es un mensaje contundente para estas personas que actuaron contra la Universidad. Esto aclara el panorama en la institución', declaró Salazar.

Cabe destacar que la Universidad Autónoma del Caribe se declaró víctima en el proceso que adelanta la Fiscalía.

'Cuando sea requerido será nombrado un abogado que se encargue de representar a la Casa de estudio en el proceso. La Universidad Autónoma del Caribe está enfocada en liderar los procesos de Gobernabilidad y Excelencia Académica para continuar con su crecimiento en el sector educativo', señaló la Universidad a través de la oficina de comunicaciones.

Valentina Molina, suplente de representantes de los estudiantes ante el Consejo Directivo  manifestó que 'solo esperan que se haga justicia'.

'Los estudiantes tenemos un parte de tranquilidad por los hechos de esta mañana por qué sabemos que la justicia está actuando', indicó Molina.