Compartir:

El gerente de Ingresos de la Secretaría de Hacienda del Distrito, Fidel Castaño Duque, aseguró que este año no habrá 'gangazo tributario', y entre las razones expuestas es que no pueden premiar a los incumplidos, por encima de los que sí están al día con el pago de sus obligaciones correspondientes al presente año.

Otra de las razones, según Castaño, es un reciente pronunciamiento de la Corte Constitucional que señala que no se pueden otorgar este tipo de beneficios porque 'benefician a un grupo minoritario'. Por lo anterior, la administración distrital este año no presentará al Concejo ningún Acuerdo que otorgue este tipo de privilegios.

'Estos beneficios tributarios otorgan unas posibilidades mayores a los contribuyentes para que paguen sus deudas atrasadas, cobrándoles unas menores tasas de interés y dándoles facilidades para los respectivos pagos', explicó Castaño.

También puede leer otro tipo de contenido: Junior aterriza en Brasil después de varias de horas de retraso

Los ingresos por concepto del Impuesto Predial ascienden a 221.817 millones de pesos, lo que representa un crecimiento del 28 por ciento; y por Industria y Comercio se han recaudado 295.602 millones de pesos, que representa un aumento del 16 por ciento con relación a lo ingresado el año anterior. Al final de año, la administración distrital espera recaudar por concepto de Predial la suma de 260 mil millones de pesos y por Industria y Comercio 280 mil pesos.