Compartir:

Un centenar de viviendas afectadas y 12 personas heridas son el saldo de las fuertes brisas que acompañaron la lluvia de este lunes en la ciudad de Barranquilla, según informó el alcalde de la ciudad, Alejandro Char.

Los inmuebles, afectados por desplome de cubiertas principalmente, se localizaron en su mayoría en los barrios Las Américas, El Pueblo, 7 de agosto y La Manga. Se decretó urgencia manifiesta para reaccionar rapidamente ante los daños en la ciudad.

Los 12 heridos, ninguno de gravedad, fueron atentidos en instituciones públicas y privadas de la ciudad, según reportó la Alcaldía.

El alcalde Char aseguró que durante la tormenta también resultaron afectados unos colegios y varias vías con árboles caídos.

Para atender los daños de la emergencia fueron dispuestos por parte de la Alcaldía Distrital tres grupos de trabajo para censar y dar precisión sobre los inmuebles afectados, los grupos trabajarán en compañía de los organismos de socorro y la Policía Nacional.

La información se conoció tras la reunión del Comité de Emergencia y Desastre Distrital, que fue convocada de manera urgente para evaluar los daños ocasionados por el vendaval que se presentó la tarde de este lunes.

En el comité participaron los alcaldes de las cinco localidades, personal de la secretaría de salud, oficina de prevención y desastre, Personal de participación ciudadana, bomberos, Defensa Civíl y Policía Nacional.

El alcalde Alejandro Char extendió un mensaje de apoyo y solidaridad a los afectados por el evendaval en su cuenta de Twitter.