Compartir:

Con 800 estudiantes beneficiados comenzó el programa que ofrece almuerzos a $800 en la Uniatlántico, a jóvenes de estratos 1 y 2. El rector Rafael Castillo aseguró que la meta es incrementar esta cantidad hasta llegar al final del año a 1.200, entre ellos 100 estudiantes de Bellas Artes y 160 deportistas de alto rendimiento.

Leonardo Cogoyo, estudiante de sexto semestre de Ingeniería Química, se mostró a favor de esta iniciativa porque 'antes tenía que pagar entre $4.000 y $5.000 por almuerzo. A veces nos toca clases en la mañana y en la tarde y el gasto es muy grande'.

Según el rector, la Uniatlántico es de las 'pocas' universidades en el país donde más del 70% de sus educandos reciben algún tipo de beneficio. Esta institución pública tiene cerca de 22.000 estudiantes matriculados. 'Este programa es una muestra más de la institución por implementar políticas de inclusión, ya que es una preocupación importante conseguir la permanencia de los estudiantes en la Universidad, siendo éste uno de los factores de exclusión, junto con las razones académicas' así lo expresó el directivo.

Además, ayer fue inaugurada una cafetería, cuyo costo fue de $193 millones. La institución anunció que están por habilitarse otras 2 más. La universidad subsidia el 80% del costo del almuerzo.

La firma encargada del contrato de alimentos es Óptima Ltda., representada por Alberto Villarreal. La Vianda es la encargada del suministro del servicio, con una dieta alimentaria suministrada por los docentes de la facultad de Nutrición y Dietética y personal de la Vicerrectoría de Bienestar, que se va a encargar de supervisar la preparación y entrega de los alimentos.