Compartir:

Mientras los vecinos de la calle 84 están en alerta por el socavón que hizo el arroyo en las obras de mitigación, en otro punto de la ciudad la canalización en la calle 79 pasó la primera prueba con la lluvia de este viernes.

'Por la calle 70 con carrera 52 siempre bajaba fuerte el arroyo y esta mañana era como si no hubiera llovido. El arroyo desaparecía en algunos sectores', dijo Camilo Solano quien pasaba por el lugar.

A muchos barranquilleros les sorprendió la rapidez con que el agua bajó. Las rejillas estaban limpias y el agua fluía sin obstáculos. 

Vecinos del lugar piden desde ya acciones ciudadanas para que en el sector no se acumulen ni se arrojen basuras.

En la vía la administración realizó la  canalización del arroyo y ampliación de la calle 79 entre carreras 52 y 60, para lograr la solución hidráulica al problema. Una vez se forma el arroyo por la lluvia el agua es conducida a través de un box culvert en concreto reforzado, de sección rectangular, que se construyó paralelo a la vía y al que llegarán las aguas a través de sumideros.

Según explicó en su momento la administración 'a esta estructura de drenaje también llegarán las aguas pluviales, provenientes de otras vías, captadas a través de rejillas para ser conducidas al canal principal'.