Compartir:

La alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera De la Espriella, felicitó a los 584 estudiantes de las instituciones educativas distritales que recibieron el grado como técnicos laborales por competencias a través del centro de enseñanza System Center y la Corporación Universitaria Americana (CUC), como parte del programa de articulación con la media.

'Nuestro compromiso y el de los rectores de las escuelas públicas es que tenemos que formar buenos ciudadanos, no solo desde el punto de vista académico, sino también con valores, buenas costumbres y con ganas de soñar en grande', indicó la mandataria.

La ceremonia contó con la participación de rectores, padres de familia, docentes y graduandos, quienes cursaron durante dos años el ciclo de educación superior técnica laboral.

La Alcaldesa indicó que gracias a esta iniciativa los estudiantes tienen la posibilidad de salir al mercado laboral o seguir estudiando una carrera profesional. 'Por eso le abrimos las puertas a la ‘Universidad a tu Barrio’, un programa que les brinda la oportunidad de continuar durante dos años más sus estudios y graduarse con una carrera técnica profesional', agregó.

El secretario de Educación encargado, Dagoberto Barraza, dijo que tener 584 nuevos técnicos laborales representa un crecimiento en la competitividad de la ciudad, lo que sin duda permite que la inversión llegue a Barranquilla y con ello nuevas oportunidades de empleo.

En los últimos 5 años han sido beneficiados 31.280 estudiantes en 87 Instituciones educativas del Distrito mediante este tipo de convenios. Este año 2014 se han atendiendo 22.141 estudiantes de las 150 escuelas públicas de Barranquilla. La inversión para este año fue de 2.741 millones 588 mil pesos, según datos del Distrito.

'Hoy estos muchachos están listos para enfrentarse al mundo laboral, porque tienen competencias en programas como comercio exterior, administración portuaria, logística, análisis y programación de computadores, seguridad ocupacional, diseño gráfico, entre otras', anotó el funcionario.

Para Gabriel Jaramillo, estudiante graduado de la IED Alberto Assa, este proceso de articulación con la media le permitió acceder a una pasantía en una empresa lo que la ha servido para continuar con su proceso de formación profesional.