Compartir:

Catorce expositores locales, nacionales e internacionales debaten hoy, en el centro de convenciones de Combarranquilla sede Country, sobre el flagelo mundial de la desnutrición y la obesidad infantil.

Las exposiciones se realizarán como parte de la agenda del IV Seminario de Seguridad Alimentaria y Nutricional, Políticas públicas: Una mirada hacia el futuro, realizado por la fundación Nu3.

La organización plantea el evento académico como una forma de concientizar a los habitantes de Barranquilla y de transformar sus hábitos de vida de manera saludable.

La apertura está a cargo de Mónica Schraer, fundadora y presidenta de la junta directiva de la fundación de Nu3, en compañía de la primera dama de la nación María Clemencia Rodríguez de Santos.

El grupo de panelistas está conformado por expertos como el doctor Eduardo Átalah, especialista en políticas públicas; y Jorge Baxter, director regional para América Latina de Plaza Sésamo.

Uno de los temas a tratar en el evento es la importancia de la nutrición en los primeros 1000 días de vida, es decir el periodo que existe desde la concepción hasta los 2 años de un niño.

Según Benny Callejas, directora ejecutiva de la fundación Nu3, debido a que esta etapa posee un alto impacto en el desarrollo de las capacidades de un niño para crecer, aprender y salir de la pobreza, es importante que reciba una correcta nutrición. Con respecto al tema, se han encontrado resultados que demuestran que con una nutrición bien llevada, se puede generar el crecimiento del PIB en un país entre 2 y el 3%'.