Padres de cinco estudiantes, entre 11 y 15 años, del I.E.D. Cañahuate sede principal denuncian abusos a sus hijas por parte de un docente de esa institución ubicada en el corregimiento de La Playa. Ellos señalan al maestro de manosear a las menores, el hombre no se presentó este lunes a clases.
Trabajadores sociales del ICBF y agentes de Infancia y Adolescencia de la Policía escuchan esta mañana las quejas de los familiares de las menores. La madre de una estudiante de 11 años explicó que ella se enteró del caso el pasado sábado, por medio de otro padre de familia.
De acuerdo con lo denunciado por los padres, el docente supuestamente también les ofrecía dinero a las adolescentes a cambio de hacerles ganar la materia. Al parecer la situación se presenta desde hace dos meses. Las menores, según los familiares, explicaron la situación a la sicorientadora de la institución, pero el caso no fue reportado ni a las autoridades ni a los responsables de las niñas.
Algunas versiones de los padres indignados, en las inmediaciones del plantel educativo, aseguran que el docente fue trasladado del colegio Pies Descalzos por una situación similar. Este medio intentó hablar con el director del Cañahuate para conocer su versión de los hechos, pero el vigilante dijo que estaba ocupado y que no podía atender.
Las menores implicadas serán valoradas en Medicina Legal. Por el momento, las autoridades de Infancia y Adolescencia no se han pronunciado sobre lo ocurrido.
Noticia en desarrollo