En cumplimiento de su compromiso de trabajar con proveedores locales, la cadena de supermercados Jumbo de Cencosud, adelanta conversaciones con la Gobernación del Atlántico para comprarle productos a los campesinos de la región.
Así lo anunció Cristian Siegmund Gebert,gerente de operaciones de Jumbo en Colombia, quien estuvo ayer en la ciudad reunido con el gobernador José Antonio Segebre.
Los productos que la cadena compraría a los campesinos atlanticences serían yuca, hortalizas, mango y otros.
La proyección de la compañía no es solamente vender estos productos en la Costa Caribe, sino llevarlos a otras regiones del país.
Con fin de ultimar los detalles de esta negociación y establecer los volúmenes de comercialización, se acordó realizar una visita de campo al sur del Departamento en pocos días, teniendo en cuenta se buscará beneficiar a los campesinos afectados por el invierno en 2010.
De acuerdo con el gobernador del Atlántico, serían 300 las familias beneficiadas inicialmente con este proceso, las que hacen parte del programa de reinserción socioeconómica de producción integral de hortalizas y frutas, que se financia con recursos de regalías.
Cencosud, es la cadena chilena que adquirió los almacenes Carrefour en Colombia en una de las negociaciones más grandes del país, que ascendió a unos USD 2.000 millones.
La cadena cuenta con 76 supermercados en el país, 34 son locales de la marca Jumbo y 42 de la marca Metro.
En la Costa Caribe, la cadena tiene 4 locales en Barranquilla, 2 en Cartagena, uno en Santa Marta y otro en Valledupar.
El gerente operativo de Jumbo dijo que en materia de expansión han proyectado la apertura de dos nuevas tiendas para este año, pero que sus mayores esfuerzos están concentrados en la consolidación de su operación en el país.
'Queremos afianzar la operación actual y es algo que requiere de tiempo', dijo el ejecutivo.
Agregó que la meta es fortalecerse en el mercado nacional y destacó que los resultados obtenidos desde que llegaron al país hasta la fecha son satisfactorios.
Cabe señalar que con la llegada de Cencosud se crearon 1.800 nuevos empleos en el país.
Jumbo ofrece en sus supertiendas variedad de productos frescos, tanto cárnicos como frutas y verduras, además tienen productos importados provenientes principalmente de Europa.
Además comenzaron a comercializar sus marcas propias JBO, Máxima, Krea y Urb.
Recordó que uno de sus objetivos es orientar su atención a los clientes, ofreciendo servicio, surtido y calidad con precios muy competitivos.
Por Lupe Mouthón Mejía