El Heraldo
Barranquilla

15 mil kits para evitar embarazos prematuros

El programa Crisálida, de la Secretaría de la Mujer, es el encargado.

Quince mil niños y jóvenes en todo el departamento del Atlántico serán beneficiados con kits pedagógicos que entrega el programa Crisálida, de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género, que busca prevenir embarazos a  temprana edad.

Noventa estudiantes del colegio Instenalco, de Barranquilla, fueron los escogidos  para iniciar con la cátedra. 

El proyecto, “que estará en 80 instituciones públicas del departamento del atlántico y del distrito de Barranquilla”, según Stybaliz Castellanos, Secretaria de la Mujer y la Equidad de Género, espera favorecer, en esta etapa inicial  a 7 mil quinientos estudiantes y bajar los índices de embarazo en adolescentes.

“A nivel nacional la tasa de embarazo en mujeres entre los 15 y los 19 años es del 20%, en el Atlántico es del 17%, y aunque se encuentra por debajo de la media nacional, sigue siendo una situación preocupante”, señaló la funcionaria.

Así mismo, destacó que los embarazos a corta edad contribuyen de manera negativa a la deserción escolar.

Kits. Los kits están compuestos de cartillas y juegos pedagógicos que abordan diferentes competencias, todo ambientado en el departamento del Atlántico, exponiendo casos cotidianos a los que puede estar expuesto un estudiante. Cada uno de los modulos va dirigido a tres grupos: niños entre los 6 y 10 años; de 11 a 14 años; y a adolescentes entre los 15 y 19 años.  JML

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.