El Heraldo
La Guajira

Toque de queda y ley seca este 16 de julio en Riohacha

La alcaldía indicó que se busca evitar la propagación del COVID-19 durante el día de la Virgen del Carmen.

A través del Decreto 134 del 2020, la administración distrital de Riohacha estableció medidas especiales para el 16 de julio, día en el que se celebran las tradicionales fiestas de la Virgen del Carmen, con el objetivo de evitar una acelerada propagación del COVID-19.

Habrá toque de queda desde este miércoles 15 de julio a las siete de la noche hasta el 17 de julio a las cuatro de la mañana y ley seca desde este miércoles 15 a las siete de la noche, hasta el martes 21 de julio a las seis de la mañana.

El alcalde José Ramiro Bermúdez afirmó que “se hace necesario que la ciudadanía, apelando a su sentido de pertenencia por el Distrito cumpla el toque de queda y la ley seca, así como todas las recomendaciones de bioseguridad dadas por las organizaciones internacionales de salud. De todos nosotros depende evitar la propagación del COVID-19 en nuestra ciudad”.

En el Decreto también se prohíbe la movilización de vehículos y personas en toda la jurisdicción del distrito de Riohacha, salvo las excepciones del decreto presidencial.

En este decreto, también se amplía el tiempo estipulado para la realización de actividades físicas y ejercicios al aire libre en el Distrito de Riohacha. Ahora, el horario para la realización de deportes rige de 4:00 a 7:00 a.m. o de 5:00 a 7:00 p.m. de lunes a viernes.

Teniendo en cuenta las disposiciones especiales tomadas por el gobierno local, se modifica también el pico y cédula; el viernes 17 de julio corresponderá a las personas cuyo documento corresponda a los números 9 y 0, por su parte el sábado a los dígitos 1 y 2.

El martes 21 de julio, el pico y cédula corresponderá a los números 5 y 6; el miércoles 22 de julio, a los documentos de identidad terminados en 7 y 8. Por su parte, el jueves 23 de julio, a los dígitos 9 y 0; el viernes 24 de julio el pico y cédula asignado son los números 1 y 2, por último el sábado 25 de julio a los dígitos 3 y 4.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.