Sigue la búsqueda de universitario bogotano desaparecido en el Cabo de la Vela

El joven se cayó de un acantilado en el sector de Playa Arco Iris cuando fue a tomarse una foto. Las autoridades afirman que es una zona de difícil acceso y muy rocosa.

Suministrada
La familia de Glenn Anderson Rodríguez ayer en el Cabo de la Vela. Suministrada
Más contenidos
Por: Sandra Guerrero @sguerrerob

Temas tratados

La Guajira

El joven se cayó de un acantilado en el sector de Playa Arco Iris cuando fue a tomarse una foto. Las autoridades afirman que es una zona de difícil acceso y muy rocosa.

Después de cinco días de desaparecido el joven Glenn Anderson Rodríguez   de 22 años de edad quien se cayó en un acantilado en el Cabo de la Vela, en la Alta Guajira, las autoridades continúan su búsqueda, aunque afirman que la zona es de difícil acceso y hasta ahora ha sido imposible encontrarlo.

El intendente Álvaro Enrique Trujillo Carrillo comandante de la estación de Policía del Cabo de la Vela explicó que el joven estudiante universitario se encontraba en esta zona turística de La Guajira en un excursión con unos quince compañeros de la Universidad Santo Tomás de Bogotá, donde estudia noveno semestre de ingeniería ambiental.

“Ese lugar es muy rocoso, no es para bañarse y por eso los turistas llegan se toman fotos y se van, pero el joven  se subió a una roca, perdió el equilibrio y se cayó”, indicó.

El hecho ocurrió el pasado cuatro de octubre hacia las cinco de la tarde en la zona conocida como playa Arco Iris, cerca del  peñón Pilón de Azúcar, uno de los sitios más visitados por los turistas, pero que presenta gran oleaje y cavernas submarinas. Además es un lugar donde llegan los tiburones.

La búsqueda la realizan además de la Policía, integrantes de la Armada Nacional,  pescadores del Cabo y algunos buzos del Cerrejón e incluso se sobrevoló el lugar con una aeronave de la Fuerza Aérea, según agregó el uniformado.

La Armada Nacional informó que Gleen fue golpeado contra una roca por el fuerte oleaje, impidiéndole salir a la superficie y que una vez se recibió la alerta,  unidades de Guardacostas de Puerto Bolívar se desplazaron hasta el sector de Playa Arco Iris.

“Como parte del despliegue de búsqueda y rescate con apoyo de buzos especializados de la Armada Nacional, quienes en medio de condiciones meteomarinas adversas iniciaron las labores e inspecciones de búsqueda, sin que hasta el momento se haya podido establecer la ubicación del joven”, indicó la institución.

La corregidora del Cabo de la Vela  Manari López afirmó que Glenn Anderson Rodríguez estaba hospedado en el hotel Mar Paraíso, hasta donde llegaron dos hermanos y su novia para ponerse al tanto de la situación.

“Con ellos tuvimos una reunión para explicarles todo lo que se está haciendo con el fin de ubicar al joven”, indicó. Agregó que no han querido hablar con la prensa porque están muy acongojados con lo que pasó.

Se tiene previsto para este viernes llevar a cabo una ceremonia especial en el sitio donde fue visto por última vez el joven universitario nacido en Bogotá.

La universidad Santo Tomás lamentó el hecho

La Universidad Santo Tomás expidió un comunicado en el que lamenta la “absurda desaparición en el mar de nuestro querido estudiante Gleen Anderson Rodríguez Redondo”.

En la comunicación invitaron a una ceremonia religiosa que se realizó el martes a las 5:30 de la tarde en la Parroquia de Nuestra Señora de Chiquinquirá para encomendarlo a Dios y para orar por su familia y amigos.

“Estamos unidos como universidad a su familia, especialmente a sus padres, a sus hermanos y demás miembros de familia, a sus amigos más cercanos y a sus compañeros de facultad, para aunar a estos esfuerzos de las autoridades nuestra oración y nuestra confianza en Dios, a fin de afrontar y superar tan difícil momento”, expresó la institución.

El español que  lleva cinco años desparecido del  Cabo de la Vela

Otro caso similar en el Cabo de la Vela se registró el ocho de enero del 2014, cuando se desapareció el  reportero gráfico español Borja Lázaro, quien se encontraba realizando un trabajo fotográfico en La Guajira.

Borja –que también era ingeniero informático– se encontraba departiendo con otros extranjeros y varios colombianos en las playas del Cabo, cerca de la posada Pujuro, donde se había hospedado. Tras su desaparición, nadie ha podido hasta el momento ofrecer información que pudiera servir para dar con su paradero o para saber exactamente qué pasó con él.

 Son cinco años que su familia en España lleva esperando por alguna noticia que pueda indicarles qué pasó con él.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN La Guajira
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web