El Heraldo
Secretario de Gobierno Miguel Pitre.
Cortesía
La Guajira

Secretario de Gobierno de Riohacha tiene COVID-19

El alcalde José Ramiro Bermúdez lo confirmó y dijo que está asintomático y en aislamiento.

El alcalde del distrito de Riohacha José Ramiro Bermúdez confirmó que el funcionario de la alcaldía que se contagió con COVID-19, es el secretario de Gobierno Miguel Pitre, quien entró en aislamiento al conocer el resultado de la prueba.

“Nuestro Secretario de Gobierno resultó COVID-19 positivo en el testeo de pruebas que solicité a toda la alcaldía. Se encuentra tranquilo, no presenta síntomas y sigue trabajando desde su aislamiento en casa. Resaltamos su gran labor en favor de la comunidad durante la pandemia”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Indicó que el cerco epidemiológico determinó que la fuente y línea de contagio no es la Alcaldía de Riohacha sino una persona externa a la entidad.

Hace varios días la administración distrital solicitó a las entidades prestadoras de salud practicar pruebas de COVID-19 a los funcionarios con el objetivo de evitar un foco de contagio, salvaguardar su salud y garantizar los protocolos necesarios para continuar ejerciendo labores fundamentales para el funcionamiento de la entidad y atender a la ciudadanía durante la pandemia.

Hasta el momento este es el único resultado positivo que ha resultado de estas pruebas, pero ha reiterado a todo el personal que no se ha hecho la prueba, que la soliciten en sus EPS, donde tienen los listados de todo el personal que labora en la alcaldía.

En Riohacha se registran hasta el momento 124 casos de  COVID-19, según el Instituto Nacional de Salud, pero la alcaldía informa que además se han recibido por parte de las IPS los resultados positivos de 24 personas residentes en el Distrito y otros 17 casos positivos de pacientes que actualmente están en otros departamentos pero su línea de contagio fue esta ciudad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.