El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Gobernador de La Guajira y alcalde de Riohacha se vacunaron contra la covid

En esta capital también comenzó la vacunación a docentes en la Institución Educativa Almirante Padilla.

Los gobernantes de La Guajira comenzaron a vacunarse contra covid-19, después de ser priorizados por el ministerio de Salud.

Lo hizo el alcalde de Riohacha José Ramiro Bermúdez, quien dijo que este es un “acto de responsabilidad con mi familia, amigos y la ciudadanía”.

El mandatario, decidió aplicarse la vacuna desarrollada por la farmacéutica inglesa AstraZeneca, con el respaldo de la Universidad de Oxford, sobre la cual existe desconfianza por parte de algunos ciudadanos, a raíz de falsas noticias sobre sus efectos.

El alcalde reiteró el llamado a la ciudadanía a “aplicarse las vacunas asignadas por las IPS, teniendo en cuenta que todas son completamente seguras y efectivas y cuentan con el aval de la Organización Mundial de la Salud”. 

A su vez, recordó que al rechazar los biológicos se genera un retraso en el Plan Nacional de Vacunación y, por ende, en el proceso de inmunización colectiva de los habitantes de la ciudad.

También se vacunó el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón en el Centro Comercial Viva Wajiira donde manifestó que “sin duda, la vacuna es segura y es la herramienta más eficiente en la lucha contra el covid-19. Reitero nuestra invitación a todas las personas que están autorizadas y en turno para que se vacunen y protejan sus vidas y la de sus familias”.

Vacunación a docentes

La jornada para vacunar a los docentes del distrito de Riohacha comenzó en la Institución Educativa Liceo Nacional Almirante Padilla, donde se aplicó la primera dosis, a la maestra Sandra Sierra Molina, quien durante 14 años ha transmitido conocimientos en la Institución Educativa Centro del Caribe, del corregimiento de Ebanal.

“Me siento feliz de recibir esta vacuna que me da esperanza y me brinda la oportunidad de regresar a las aulas estando más segura y protegida de esa enfermedad, disminuyendo también el riesgo de mi familia y mis alumnos”, dijo emocionada la educadora. 

La secretaría de Salud distrital informó que aparte de los ocho puntos fijos de vacunación habilitados en la zona urbana: IPS Medigroup, Palaima, Meident, Anasiwaya, Cecam, Hospital Nuestra Señora de los Remedios, Policía Nacional y el Batallón Cartagena, se han dispuesto otros dos de manera temporal: el Centro Comercial Viva Wajiira y el auditorio de la institución anteriormente mencionada, donde podrá acudir toda la población con su cédula de ciudadanía y la priorización del portal ‘Mi Vacuna’.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Plan Nacional de Vacunación
  • covid - 19
  • docentes
  • Ministerio de salud
  • AztraZeneca
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.