El Heraldo
La Guajira

En Riohacha se entregan dos hombres solicitados en extradición

Ahora son cinco los detenidos en La Guajira quienes afrontan procesos en Estados Unidos por probable actividad de narcotráfico.

Cuatro ciudadanos sobre los que existía la posibilidad de una solicitud de extradición del gobierno de los Estados Unidos, por su presunta participación en actividades vinculadas con el narcotráfico, llegaron hasta la Fiscalía de Riohacha donde los esperaba una comisión de la Dijín que había viajado de Bogotá para esta diligencia.

El procedimiento contó el acompañamiento del personero de Riohacha, Yeison Deluque, quien indicó que desde el jueves de la presente semana fue contactado por el abogado de los sujetos que dijeron querer comparecer de manera voluntaria y ponerse en manos de la Fiscalía para que les informara si realmente había en su contra una solicitud de extradición.

 

Los detectives de la comisión Dijín iniciaron los trámites correspondientes sobre la comparecencia  y cuando eran aproximadamente las 10:00 p.m., un carro oficial partió con destino a Santa Marta con los cuatro ciudadanos.

En las afueras del edificio de la Fiscalía en Riohacha, había decenas de familiares de los investigados.

No obstante, tras ser sometidos a entrevistas judiciales se determinó que de los cuatro hombres que habían llegado, solo dos debían comparecer ante las autoridades pues supuestamente estaban en la lista de ciudadanos requeridos en extradición por el delito de narcotráfico.

Los dos detenidos son Carlos José Narváez Mejía, de 38 años de edad, quien indicó a las autoridades que se ganaba la vida haciendo oficios varios. El otro detenido y quien aparentemente está solicitado por una corte de la Florida, es el tío del anterior, Teófilo Jacinto Mejía Ibarra, de 41 años de edad, quien indicó a los detectives ser empleado de una entidad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.