El Heraldo
cortesía.
La Guajira

Todo está listo para elecciones atípicas de Manaure, según la Registraduría

Se habilitarán 17 puestos de votación en los que podrán ejercer su derecho 57.389 electores.

La Registraduría Nacional del Estado Civil tiene todo listo para las elecciones atípicas que se llevarán a cabo este domingo 30 de enero en el municipio de Manaure, La Guajira.

Nicolás Farfán, registrador delegado en lo electoral, afirmó que se habilitarán 17 puestos de votación, cuatro en la zona urbana y 13 en los corregimientos, en los que habrá 125 mesas donde podrán votar 57.389 electores. 

“Tenemos todo el dispositivo dispuesto con biometría en todas las mesas de cabecera y con estrictos protocolos de bioseguridad para garantizar la salud de todos los participantes en la jornada electoral”, aseguró. 

La declaración la dio después del comité de seguimiento electoral, que fue presidido por el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón y que se realizó previo a estas elecciones atípicas.

El mandatario señaló que se encuentran las garantías de seguridad que permiten que la jornada transcurra en total calma. 

“Queremos dar un parte de tranquilidad a todo el municipio de Manaure, ya que se encuentran todas las garantías para que esta población escoja a quien liderará los designios de esta localidad”, indicó.

En el comité también estuvieron el coronel Marcos Wilson Forero, comandante (e) de Policía Guajira, general Néstor Caro, Comandante de la Décima Brigada del Ejército, teniente coronel Cristian Andrés Mezu, comandante del Batallón Mecanizado #6 Cartagena y Jairo Aguilar Deluque, secretario de Gobierno Departamental.

Igualmente se contó con la presencia de delegados de la Procuraduría, Contraloría, Defensoría del Pueblo, Alcaldía de Manaure, Personería de Manaure, ministerio del Interior, MOE y representantes de los candidatos, quienes son garantes del proceso electoral. 

Las elecciones atípicas fueron convocadas por la gobernación de La Guajira, a través de los Decretos 251 del 21 de octubre de 2021 y 254 del 25 de octubre de 2021, luego de que el Consejo de Estado confirmara la declaratoria de nulidad del acto de elección y cancelara la credencial al Alcalde de Manaure, Juan José Robles Julio, ya que estaba inhabilitado para aspirar a la alcaldía de ese municipio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.