La Guajira | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía
La Guajira

Rechazo rotundo a las amenazas contra Colombia Humana en La Guajira

Pedirán intervención de la UNP para que hagan una valoración de la seguridad de cada uno de los que aparecen en la lista.

Las autoridades administrativas de Riohacha, el comandante de la Policía, el director de la Fiscalía y el CTI, y varios ciudadanos que aparecen en lista de amenazados, al igual que militares de los batallones acantonados en la jurisdicción, se reunieron durante la mañana de  este miércoles en las instalaciones del comando de la Policía con el objeto de analizar la situación de seguridad de los militantes del grupo político Colombia Humana, amenazado en su totalidad por parte del grupo criminal Autodefensas Gaitanistas, según un panfleto que hicieron circular por las redes sociales.

El hecho de amenazar a un grupo político que está en el marco de la legalidad, no solo fue deplorada por parte del gobernador Nemesio Roys Garzón, quien convocó el consejo de seguridad, sino que lo rechazó de manera enérgica y pidió a las autoridades competentes que lleguen hasta el final para determinar quién o quienes se han dado a la tarea de estar amenazando a los ciudadanos en esta parte del País.

“Conjuntamente con las autoridades y con varias de las personas involucradas hemos analizado en detalle esta situación; al respecto acordamos varias líneas de acción, entre ellas solicitar a la Unidad Nacional de Protección un estudio de seguridad, que tenga toda la celeridad que este proceso amerita, de igual forma establecer canales de comunicación directa para tener información veraz, que nos permita llegar hasta el final de la investigación”, explicó Roys Garzón. 

El gobernador fue claro a la hora de rechazar la amenaza hecha al grupo político y señaló que “desde el Gobierno departamental, en compañía de los alcaldes municipales, tomo la vocería para rechazar contundentemente esta amenaza y toda situación que atente en contra de la seguridad e integridad de cualquier ciudadano de La Guajira”. 

Por su lado el comandante de la Policía coronel Wharlinton Gualdrón, indicó que ellos ya tienen una investigación en marcha y el cuerpo élite conformado para este caso sigue haciendo rondas e interactuando con las personas que aparecen en la lista para brindarles la mayor seguridad posible.

Una de las tareas a las que se comprometió el Gobernador, fue la de realizar la diligencia para que la Unidad Nacional de Protección, realice de manera urgente el estudio de riesgo de cada uno de los ciudadanos amenazados y les establezca el esquema de seguridad a cada uno de los que lo ameriten, pero eso es de manera urgente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • amenazas
  • Autodefensas Gaitanistas de Colombia
  • CTI
  • Fiscalía
  • Gobernador de La Guajira
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web