El Heraldo
La Guajira

Realizan plantón para pedir justicia por crimen de mujer wayuu

Familiares y amigos de Luz Dary Cotes se presentaron ante la sede de la Fiscalía General de la Nación en Riohacha para exigir una respuesta.

Ante la sede de la Fiscalía General de Nación en Riohacha se realizó un plantón por parte de familiares y amigos de Luz Dary Cotes, la mujer wayuu que fue encontrada muerta el pasado 29 de abril en la habitación de un motel de Riohacha.

Los manifestantes exigen respuesta de las autoridades en las investigaciones que se iniciaron por este crimen de joven, quien era trabajadora social y murió por asfixia mecánica.

Según familiares de Luz Dary, ella había salido desde la mañana de ese día y al no saber de ella con el paso de las horas, la buscaron por varias partes sin encontrarla.

Ya en horas de la noche fueron informados de su hallazgo en el motel, donde apareció muerta, aunque no tenía ninguna clase de heridas en su cuerpo.

En las manifestaciones que se realizan por el paro nacional, las mujeres wayuu también han pedido justicia, no solo para Luz Dary, sino para la menor wayuu asesinada y para Blanca Irene Pirela, una venezolana asesinada a tiros ese mismo día.

 
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Asesinato
  • Feminicidio
  • mujeres
  • Wayuu
  • La Guajira
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.