El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Proponen crear batallón militar para cuidar parques eólicos en La Guajira

También anuncia millonaria inversión en el área logística de la Policía Nacional, donde habrá recursos de la Nación y el departamento por $5.000 millones.

El deterioro de la seguridad en varios municipios del departamento de La Guajira, no ha pasado inadvertido para el gobernador Nemesio Roys Garzón, quien anunció que tiene un paquete de solicitudes para presentar al presidente Iván Duque y a su ministro de Defensa, en la visita que están haciendo a la península este domingo 28 de noviembre.

Para el mandatario también es preocupante que se están haciendo multimillonarias inversiones en la Alta Guajira para la generación eléctrica a través de sistemas no convencionales.

La seguridad en esos sectores ha avanzado muy poco y por eso tiene una propuesta que entraría a generar confianza entre los inversionistas y toda la comunidad residente, que constantemente ven preocupados como avanza la delincuencia organizada y el narcotráfico en el sector.

Un batallón especial

La propuesta esbozada en el dialogo con un periodista de este diario contempla la conformación y ubicación en una de las áreas neurálgicas de la alta Guajira de un batallón especial de vigilancia que tendrá la misión de salvaguardar la inversión de los conglomerados económicos extranjeros que han confiado en sembrar recursos en este país y particularmente en la península de La Guajira, para generar energía con sistemas no contaminantes.

El sitio de la ubicación no se ha escogido y apenas hay solicitudes y planteamientos de lo que debe ser la guarnición militar en medio del desierto guajiro que obviamente también propenderá por la tranquilidad de los lugareños y el cuidado de sus bienes.

Fortalecimiento logístico de la Policía

Siendo consciente de que faltan herramientas para poder combatir la criminalidad ascendente en la región, el gobernador y su equipo de trabajo diseñaron un proyecto que ya está en poder del ministerio del Interior y cuya inversión requiere una cifra estimada en $5.000 millones.

La dotación planteada será para la adquisición de motocicletas, carros, drones y otras herramientas que son eficaces para combatir el crimen organizado y la delincuencia común en los municipios guajiros y el distrito de Riohacha.

“En este proyecto que ya está en curso y del que hoy esperamos conversar con el señor Presidente, planteamos que la nación haga un aporte de $3.000 millones y el departamento se comprometa al desembolso de los $2.000 millones restantes”, indicó el mandatario de los guajiros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.