El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Declaran calamidad pública en Hatonuevo por fuertes lluvias

Hasta el momento se han reportado 80 hogares afectados con pérdidas materiales.

La administración municipal de Hatonuevo declaró la calamidad pública debido a las fuertes lluvias que se han registrado en esta población del sur de La Guajira y que hasta el momento han afectado a 80 hogares con pérdidas materiales.

El alcalde Luis Arturo Palmezano afirmó, después de presidir el Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastre, que se gestionan los recursos a nivel departamental y municipal para darle soluciones a las familias damnificadas.

Cortesía

“Los actores que constituyen el Consejo Municipal de Riesgo, acordamos realizar el censo de la población afectada, atención permanente en las líneas telefónicas: 3156576590 - 3012321925 y la línea de WhatsApp 3164124569, levantamiento de los Registros Únicos de Damnificados, creación de un puesto de mando unificado -PMU-, y la atención integral por parte de cada secretaría de la administración, desde su oferta institucional”, explicó.

Agregó que se atendió la situación de emergencia albergando a varias familias damnificadas en la sede del adulto mayor, a quienes se les brindó un espacio, colchonetas y sábanas nuevas, tapabocas y también alimentación para que puedan estar en un lugar seguro.

Cortesía

“Lo más importante es que estamos acompañándolos para que sepan que no están solos y que haremos una incansable gestión por ayudarlos. Agradezco todo el apoyo de la Cruz Roja y a la Secretaría de Gobierno”, indicó Palmezano.

El mandatario dijo que también se realizaron visitas a las diferentes instituciones educativas del municipio, para inspeccionar junto con los rectores, los daños presentados para poder buscar las posibles soluciones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Hatonuevo
  • La Guajira
  • lluvias
  • Calamidad pública
  • emergencia
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.