El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Capturan a policía por el crimen de una mujer wayuu en un motel de Riohacha

La muerte de la trabajadora social Luz Dari Cotes, ocurrió el pasado 29 de abril.

Un patrullero de la Policía Nacional sería el presunto responsable del homicidio perpetrado en contra de una mujer de la etnia wayuu. El suceso se produjo el pasado 29 de abril en un motel de Riohacha.

Familiares de Luz Dari Cotes Ballesta, quien tenía una hija de siete años de edad y residía en el barrio Camilo Torres de Riohacha, fueron los encargados de dar aviso a las autoridades para realizar la respectiva búsqueda.

Con la asesoría de algunos expertos, empezaron a rastrear las últimas señales que fueron emitidas por su teléfono celular, el cual arrojó que se podría encontrar en las inmediaciones de un motel de la calle 45C con la carrera 7D de Riohacha.

Los empleados del motel llamaron a la Policía

Los empleados del motel Cuerpo Ajeno, iniciaron una revisión donde no había o no se sentían clientes y fue así como llegaron a la habitación número cuatro en la cual ingresó una pareja que no pidió más servicio. De inmediato procedieron a dar información a las autoridades para que llegaran a inspeccionar el lugar.

La Policía llegó al establecimiento comercial y hallaron el cuerpo sin vida de la mujer, de 27 años de edad, que había nacido en la comunidad wayuu Itaka en la jurisdicción de Albania en el centro de La Guajira.

Los investigadores desarrollaron su trabajo coordinado entre la Fiscalía General de la Nación con sus expertos del CTI y el fiscal asignado y la Policía con los expertos en la lucha contra el homicidio.

El presunto responsable es Erick Fabián Jiménez Florián, un patrullero de la Policía, quien había estado viviendo en Riohacha en cercanías del lugar donde vivía la mujer y su familia, pero que estaba asignado a la estación de Policía del municipio El Molino, donde cumplía labores de vigilancia.

Pruebas suficiente para capturar

Los investigadores procedieron a solicitar la orden de captura, la cual fue otorgada por un juez del sur del departamento.

La mañana de este lunes, una comisión especial del CTI de la Fiscalía con el apoyo de la misma Policía Nacional, llegó hasta el sitio donde se encontraba el patrullero Jiménez Florián y procedieron a transportarlo hasta la sede más cercana de la Fiscalía, donde lo pusieron a disposición de un fiscal para esclarecer el homicidio de la trabajadora social de la Universidad de la Guajira, Luz Dari Cotes Ballesta.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.