El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Obras contra erosión en Palomino inician en el 2022

Así lo informó Minambiente después de una mesa técnica que se realizó en La Guajira sobre el tema.

El corregimiento de Palomino, del municipio de Dibulla será incluido en el proyecto de Adaptación Basada en los Ecosistemas para la Protección contra Erosión Costera en un Clima Cambiante, que se desarrolla con apoyo de Alemania y que tendrá una inversión de 8 millones de euros.

Así lo aseguró el director de Asuntos Marinos, Costeros y Recursos Acuáticos del ministerio de Ambiente Erick Castro, quien participó en una mesa técnica de erosión costera que se llevó a cabo en La Guajira.

Durante el recorrido que hizo por las playas de Palomino, junto al alcalde de Dibulla Marlon Amaya, informó que esta zona presenta una pérdida de unos 50 metros de ancho de playa que pone en riesgo la infraestructura turística.

El proyecto contra la erosión se ubica en la jurisdicción de 4 Corporaciones Autónomas Regionales (Corpoguajira, Corpamag, Corpouraba y la Corporación Autónoma Regional de los valles del Sinú y del San Jorge).

El funcionario de minambiente explicó que las Medidas de Adaptación Basadas en Ecosistemas que se utilizarán en el proyecto son: manglares (restauración y reforestación, identificación o demarcación de zonas protegidas), playas y dunas (alimentación de playas con arena, formación de dunas, rehabilitación de vegetación de playa, paseos marítimos, entarimados, establecimiento de áreas de protección de playas y dunas, cercas vivas), corales (Instalación de arrecifes artificiales, restauración de corales mediante guarderías, boyas de amarre para minimizar daños, identificación y demarcación de áreas de protección) y pastos Marinos (Rehabilitación de pastos marinos, zonificación y demarcación de áreas de pastos marinos).

Se espera que en la zona visitada que hace parte de los 4 departamentos donde se ejecutará proyecto, se inicien obras en el primer trimestre del 2022.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.