El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Murió de Covid la coordinadora de la Defensoría del Pueblo en La Guajira

Su padre y el esposo también luchan por su vida en una de las clínicas de Riohacha y Barranquilla desde hace una semana

A la edad de 64 años falleció en la ciudad de Riohacha, la madrugada de este miércoles, la abogada Nazly Lubo Bautista, quien en la actualidad se desempeñaba como coordinadora de las actividades que realiza la Defensoría del Pueblo, entidad en la que laboraba desde hace seis años.

Lubo Bautista fue aquejada por la Covid-19 hace varias semanas, pese a que los funcionarios de la Defensoría, casi en su mayoría, se encontraban en distanciamiento preventivo laborando cada uno desde su residencia.

Fue una mujer que hizo grandes aportes al departamento con el ejercicio de su profesión de abogada. Fue alcaldesa de Riohacha en el año 1985, también fue Delegada de la Registraduría en La Guajira y directora del CTI de la Fiscalía. En la actualidad la abogada Lubo Bautista se desempeñaba como coordinadora de las actividades de los abogados en la Defensoría del Pueblo del departamento.

Padre y esposo enfermos

Este miércoles trascendió que en la familia de Nazly también se encuentran en delicado estado de salud en una clínica de Barranquilla, su padre Alfredo Lubo Pérez, otro ciudadano que como ella ha prestado muchos servicios a Riohacha y el departamento. Alfredo fue de concejal de Riohacha y diputado del departamento, ambos por el partido Conservador, donde milita casi toda la familia.

Otro de los enfermos en la familia es el esposo de la fallecida, el doctor Iván Brujés Mejía, profesional que se ha desempeñado desde hace cerca de diez años como presidente de la Fundación Embarradores de Riohacha, un grupo del folclor tradicional de Riohacha que tiene su puesto de preferencia en el carnaval de la capital guajira.

Iván Brugés está recluido en un pabellón especial de una clínica de Riohacha, la misma donde falleció la abogada Nazly Judith Lubo Bautista.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.