El Heraldo
La Guajira

Mototaxistas en Riohacha salieron con caravanas en pleno toque de queda

La alteración de orden público fue controlada por las autoridades. Inmovilizaron 35 motocicletas.

Al menos 35 motocicletas fueron inmovilizadas este viernes, primer día en el que entró en vigencia la ley seca y el toque de queda, tras violar la disposición de confinamiento ordenada por la Alcaldía de Riohacha.

No obstante, la medida generó que cerca de un centenar de motorizados se tomaran las calles de la capital de La Guajira en protesta por la inmovilización de los vehículos.

En medio de la manifestación, comerciantes cerraron sus negocios pensando que podrían ser saqueados.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Miguel Andrés Pitre Ruiz indicó que los motociclistas "estaban alterando la tranquilidad de los ciudadanos y por eso se desarrollaron los operativos del caso, incluso con persecuciones hasta que se retomó la calma”, dijo.

El secretario dijo que fueron detenidos 10 ciudadanos, quienes no solo violaron la disposición de quedarse en casa, sino que trataron de agredir a los funcionarios que hacían los procedimientos. “La mayor parte de los detenidos, están  allí es por el irrespeto a las autoridades y se les impondrán los comparendos correspondientes", añadió.

En operación conjunta entre Gaula Ejército, Policía de vigilancia y prevención, Tránsito y Migración, la secretaría de Gobierno lideró un proceso de intervención en el mercado buscando generar percepción de seguridad, control ciudadano y recuperación del espacio público, al igual que cierre de establecimientos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.