El Heraldo
La Guajira

Mininterior convoca elecciones atípicas en Riohacha para el dos de diciembre

Así lo estableció en el mismo decreto en el cual nombra a la alcaldesa encargada Alexa Henríquez, elegida de una terna de Cambio Radical.

A través del Decreto 1881, el ministerio del Interior, además de designar a la alcaldesa encargada de Riohacha Alexa Henríquez, convoca a elecciones atípicas en esta capital para el próximo 2 de diciembre.

Igualmente ordena el cierre del paso terrestre y fronterizo en el corregimiento de Paraguachón en La Guajira durante el lapso comprendido entre las 7:00 p.m.  del sábado 1 de diciembre de 2018 hasta las 12 de la noche del domingo 2 de diciembre de 2018.

La medida se adopta para reemplazar a Fabio Velásquez Rivadeneira elegido popularmente y destituido  e inhabilitado por 12 años por la Procuraduría.

Aunque se pensaba que las elecciones atípicas no se realizarían, ya que la norma establece que deben ser 18 meses antes de la falta absoluta del alcalde, el ministerio del Interior en el decreto explica que esta falta sí ocurre faltando más de ese tiempo y que esa es la fecha propuesta por la Registraduría Nacional. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.