Compartir:

La dinastía Zuleta Díaz, liderada por los juglares Poncho, Emilianito, Fabio e Iván, ofrecerán un concierto el 10 de agosto en homenaje a la paz y la reconciliación en el Punto Transitorio de Normalización de las Farc ubicado en el corregimiento de Conejo, en La Guajira.

'De esta manera estos grandes artistas se vinculan a la construcción del momento histórico que está viviendo Colombia', afirmó Benedicto González, integrante de las Farc.

En la vereda Pondores de Conejo, donde avanza el proceso de dejación de armas y reincorporación de los integrantes, los exponentes de la música vallenata interpretarán muchos de sus éxitos.

'Los invitamos a todos y todas para qué asistan a este maravilloso día cargado de notas, acordeones, cajas y guacharacas que llevan el tono de la paz y su melodía a todos los rincones de Colombia y el mundo', manifestó González.

En este campamento de las Farc estàn concentrados 232 de sus integrantes, quienes ya entregaron las armas en su totalidad y esperan culminar el proceso para su reinserción a la vida civil.

Estas armas que se encuentran en un contenedor de ONU, serán sacadas de este territorio, ubicado en área rural del municipio de Fonseca.