El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Secretaría de Educación de Riohacha suspende clases por paso de onda tropical

La entidad tomó las medidas impuestas por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), para salvaguardar a los estudiantes y transeúntes de la capital de La Guajira.

Este viernes, la Secretaría de Educación de Riohacha ordenó la suspensión de la jornada académica en las instituciones de Riohacha por el paso de la onda tropical que ha tenido azotado al departamento en las últimas semanas.

Por medio de un comunicado en redes sociales, la entidad acogió las medidas de prevención impuestas por el Ideam para salvaguardar a los estudiantes y ciudadanos que se movilizan por la capital de La Guajira.

“Teniendo en cuenta el comunicado especial emitido por el Ideam número 117 de 2022 por el paso de una onda tropical ubicada en el Atlántico Central, el cual estará pasando este viernes 23 de septiembre, la cual traería posibles lluvias torrenciales y fuertes vientos, solicitamos la suspensión de la jornada académica durante este día con el fin de salvaguardar a la comunidad estudiantil”, señala el comunicado.

Cabe mencionar que la directora del Ideam informó que hacia las 4:00 de la mañana de este viernes se formó la depresión tropical llamada Nueve, en el noreste de La Guajira, elevando el nivel de advertencia a “alarma”.

Asimismo, detalló en un comunicado que la depresión tropical se posiciona aproximadamente a 369 km de Punta Gallinas próximo al mar Caribe colombiano.

Finalmente declaró que los ríos de la alta Guajira se encuentran en alerta roja.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.