La Guajira | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo
La Guajira

Las Águilas Negras no existen, afirma la Policía de La Guajira

Indican que el panfleto que circuló en Uribia fue para causar zozobra y temor, aunque dos de las personas que estaban en el listado fueron asesinadas.

A pesar de los panfletos de las llamadas “Águilas Negras” que han circulado en La Guajira en los que han amenazado a líderes, periodistas y dirigentes el comando de la Policía afirma que este grupo delincuencial no existe.

“En las reuniones interinstitucionales realizadas durante el transcurso del 2019, Fiscalía General de la Nación, Ejercito Nacional y Policía Nacional, informan que  a la fecha no se cuenta con información puntual sobre la existencia de un grupo delincuencial denominado Águilas Negras”, indicó la institución.

Agrega que con el panfleto que circuló en Uribia buscan intimidad y amenazar a un grupo de personas que presuntamente realizan actividades contrarias a la ley en esta población y generar miedo y zozobra a través de las redes sociales.

“La Policía Nacional ha desplegado toda su oferta institucional en esta zona del departamento, para aclarar las circunstancias o motivos de estos lamentables hechos así mismo poder hallar y capturar a los responsables; es de notar que estos hechos son aislados y no tienen relación que los vincule a una misma causa”, agrega la Policía.

En los últimos días dos personas que aparecían en panfletos amenazantes firmados por las llamadas “Águilas Negras” y  que circularon en el municipio de Uribia fueron  asesinadas.

Una de ellas fue identificada como Luis Mejía Díaz conocido como “Camarón”, de 57 años de edad, a quien le propinaron tres disparos cuando se encontraba en una empresa de giros. Según testigos los delincuentes se movilizaban en una motocicleta negra. Igual suerte corrió Jean Carlos Gutiérrez Sánchez de 26 años de edad, quien fue asesinado en el barrio La Florida, en pleno centro de la capital indígena de Colombia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Águilas Negras
  • La Guajira
  • Policía de La Guajira
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web