El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Sancionan a Air-e por infracción urbanística en Riohacha

La suma de la multa que deberá pagar la empresa Air-e asciende a los $24.000.000.

La dirección de Urbanismo y Espacio Público de la secretaría de Planeación de Riohacha, detectó instalaciones de postes de energía eléctrica, los cuales no contaban con la documentación necesaria para su realización, lo que provocó la imposición de una infracción urbanística a la empresa Air-e por $24 millones.

Según explicó Natalia Romero Mestre, directora de esa dependencia, estos postes estaban siendo ubicados en la zona rural de Riohacha, más específicamente en el sector comprendido entre Ebanal y la Florida. Así mismo, en la zona urbana sobre la calle 12C con carrera 20.

Precisó que el equipo de control urbano inspeccionó ambas zonas realizando varias visitas técnicas a los lugares en mención, comprobando de esta forma la infracción urbanística de la empresa operadora del servicio de energía eléctrica, Air-e, que se negó a comparecer en audiencia pública dentro del proceso.

Debido a lo anterior, la Administración Distrital, por medio de los autos número 0060 y 0061 del 26 de julio del 2022, sancionó a la empresa Aire-e por una cifra total de $24.000.000.

“El equipo de control urbano y la Dirección de Servicios Públicos, liderada por Hader Ramírez, realizó visitas técnicas de verificación debido a las denuncias que indicaban que se estaban realizando procesos que no cumplían con la normatividad por invadir espacio público vial y esto puede ocasionar un accidente de tráfico muy grave”, explicó la, directora de ordenamiento urbanístico y espacio público.

Aseguró  que la empresa Air-e hizo caso omiso a las diferentes suspensiones de obras realizadas por la secretaría de planeación debido a que no se contaban con las licencias urbanísticas necesarias para la instalación de los postes eléctricos.

“Invitamos a las empresas sobre todo a las operadoras de los servicios públicos y a la ciudadanía, en general que realicen sus obras de manera legal cumpliendo con todos los requisitos que toda la documentación necesaria tenemos un equipo presto a la secretaría para acompañarlos de manera eficiente en todo su proceso”, puntualizó Romero Mestre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.