
Muere presunto atracador cuando enfrentó a la Policía en un frustrado atraco
Los hechos se produjeron en jurisdicción del municipio de Fonseca en el sur de La Guajira cuando dos hombres huían en una moto tras frustrarles un asalto
Dos hombres que presuntamente se enfrentaron a tiros con una patrulla de la Policía cuando fueron sorprendidos intentando asaltar un establecimiento de captación masivo de dinero en Fonseca, sur de La Guajira.
Luego de ser sorprendido por los uniformados, se produjo una persecución que terminó cuando los sospechosos se estrellaron contra la baranda de un puente en la vía al corregimiento El Hatico.
El sitio en el que se produjo este incidente es conocido por los lugareños como la Ruta Turística del río Ranchería. En un video que al parecer fue grabado por transeúntes de la zona se observa la llegada de varias patrullas de policía, quienes ayudan a los sospechosos tras el accidente.
Los hombres fueron llevados por civiles a la urgencia del Hospital San Agustín de Fonseca.
De acuerdo con el centro médico, uno de los hombres habría llegado sin signos vitales y no respondió de manera positiva los estímulos cardiorrespiratorios que se le dieron.
Sobre el otro hombre, el hospital anunció que en vista de la gravedad de los golpes que presentaba, uno en la frente y otro en el estómago, había sido remitido a un centro de mayor complejidad científica en el municipio de San Juan del Cesar.
Las autoridades manifestaron que el hombre que resultó herido responde al nombre de Yuldor Emilio Arregocés Torres, oriundo de Valledupar.
Tras los protocolos e investigaciones, así como los datos entregados por el herido, se pudo conocer que la persona fallecida, además de las lesiones al chocar con la estructura metálica, presenta herida al parecer provocada con arma de fuego, lo cual es confirmado por la Policía en comunicado, en donde aseguran que esta persona fue impactada por los balazos de los uniformados en repuesta a la agresión armada
De este hombre trascendió respondía al nombre de Jorge Luis Rodríguez Obredor, también de la ciudad de Valledupar y era conocido con el alias de El Negro. Sobre el lesionado la Policía dijo que habían encontrado en los registros de fiscalía e Inpec, que tiene anotaciones judiciales por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes, fuga de presos y hurto.