El Heraldo
La Guajira

Impiden cargue y transporte de sal en Manaure

Los miembros de asociaciones buscan soluciones para brindar garantías productivas que garanticen la explotación del mineral.

Por: Naileth Brugés

Desde este lunes 24 de octubre, en el municipio de Manaure, La Guajira, miembros de las salinas impiden el cargue y transporte de sal desde la zona de producción. 

El representante legal de Sumain-Ichi, Elmer Altamar Gómez, manifestó que no se permitirá el arrume, cargue y transporte de sal. 

Además, indicó que convocó a  Pablo Meza, Trujillo Epieyú y Joaquín Rosado, para que simultáneamente analicen algunos aspectos que son resorte de la Asociación. 

“Es necesario analizar lo que está sucediendo con la empresa Sama, en busca de una solución como puede ser la creación de un esquema empresarial que brinde garantías productivas, operativas y comerciales que garantice la explotación y transporte de la sal que se produce en el municipio de Manaure”, indicó el representante legal. 

Cabe destacar que aún no se ha logrado una solución a la situación económica y social por la que atraviesan los dueños y moradores del territorio de explotación del mineral.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.